MEMORIA
TÍTULO: Caballo salvaje
AUTORA: Ester Mora Sánchez
MEDIDAS: -ancho 34cm
-alto 28cm
-profundidad 8cm
MATERIAL: Corcho, masilla, cola blanca y esmalte sintético.
Mi primer trabajo es un caballo abstracto. Para ello he partido de la forma real de un caballo y lo he ido deformando hasta llegar a una forma más simple.
La figura tiene 4 texturas diferentes. La mayor parte es lisa, excepto el pelo y las patas. En el pelo tiene una textura rayada para simular los mechones y en las patas tiene más rugosidad para hacérselas después de un tono más oscuro. Además, en las patas lleva un grabado en forma de zig-zag para adornarlo.
En cuanto a la forma, es abierta porque tiene huecos por los que se puede acceder. Tiene zonas cóncavas para darle un toque más abstracto: en la cabeza, en el comienzo de las patas delanteras y traseras y en la cola. El caballo está en una posición que aparenta estar corriendo o saltando, con lo cual tiene forma dinámica.
Para marcar las zonas más luminosas las he dejado lisas, como el lomo; y las zonas más oscuras llevan texturas para que con la capa de vetún de judea se ozcurezcan. Toda la figura lleva vetún para quitarle el excesivo brillo de la pintura y darle un toque más antiguo. En las zonas más claras le fui quitando con un trapo y en las más oscuras puse mayor cantidad de vetún.
PROCESO:
-Hacer bocetos y simplificar la forma .
-Dibujar en el corcho y recortarlo.
-Hacer la base con escayola, lijarla y ponerle cola con agua.
-Una vez seco dar una capa de masilla y volver a lijar.
-Hacer las texturas con más masilla.
-Dar una capa de cola con agua.
-Hacerle los agujeros para unirla a la base con dos trozos de alambre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario